Clinica Dental Perú

Prótesis e Implantes

Que es la Prótesis:
Es la disciplina odontológica que rehabilita las funciones que por alguna causa se han deteriorado o perdido. Estas funciones a recuperar son a parte de la estética, la de la masticación, fonética otorgándole al paciente la comodidad para deglutir, respirar mejor y verse bien, elevando su entorno emocional psicológico y autoestima.

Protesis Perú

Para ello hay que utilizar ciertos aditamentos que pueden ser colocados de manera fija o removible. En el caso de pérdida total de los dientes se hacen uso de prótesis completas las cuales sustituyen valga la redundancia la totalidad de los dientes.

Es de esa forma que las prótesis pueden ser soportadas sólo por dientes: dentosoportadas, o muco dentosoportadas: dientes y mucosa oral, sólo muco soportadas como el caso de las totales e implanto soportadas como en el caso de los implantes.

Para ello se usan las coronas, puentes, prótesis parciales y totales que combinados con los diferentes materiales dentales se devuelve la sonrisa perdida al paciente que lo requiera.

Que son los Implantes?
Son dispositivos de titanio que se insertan en los maxilares para sustituir piezas dentales perdidas. Brindan mucha estabilidad y dureza como si se tratase de un diente natural. Después de la colocación del implante mediante cirugía se coloca un muñon para posteriormente colocar la restauración, que puede ser desde una corona, hasta un puente o también puede ser vir como elemento coadyuvante para soportar una prótesis dental.