Clinica Dental Perú

Especialidades Médicas

Prevención oralPrevención Oral:
Son aquellas acciones que buscan anticiparse al desarrollo de la enfermedad oral, entre las cuales tenemos: Profilaxis, fluorización, sellado de puntos y fisuras.



Periodoncia:
Periodoncia PerúEspecialidad que se dedica al estudio del sistema de soporte del sistema dentario. Los tratamientos a considerar son: Detección y eliminación de cálculo o sarro dental, profilaxis, fisioterapia oral. Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal.

Odontopediatría:
OdontopediatriaSon aquellos procedimientos odontológicos realizados en niños. Los tratamientos llevados a cabo son: Operatoria dental (curaciones)en dientes deciduos o de leche, tratamientos conservadores, pulpotomías, fluorización programada, ortodoncia preventiva e interceptiva para evitar mayores complicaciones de malposición dentaria.

Operatoria Dental:
Son aquellos procedimientos que buscan devolver la integridad del diente cuando por diversas causas se haya alterado en el aspecto biológico funcional y estructural. Los procedimientos a realizar son: Obturaciones (curaciones) con resinas fotocurables, sustitución de amalgamas por resinas, reconstrucción de piezas fracturadas.

Operatorio dental
 

Cosmética Dental:
Son aquellos procedimientos que tienen como objetivo mantener y realzar la belleza de la sonrisa a través de diversos métodos como: Carillas e incrustaciones de Porcelana y Empress. Restauraciones estéticas de resina, desaparición de espacios antiestéticos, eliminación de inclinaciones y rotaciones indeseables mediante técnica de Bonding, en la que se modifica el diente de manera conservadora. Embellecimiento y diseño de la sonrisa.

Blanqueamiento:
Procedimiento conservador cuyo objetivo es el aclaramiento de los dientes. Método ambulatorio o in-office. Eliminación de pigmentaciones y manchas dentarias.

Blanqueamiento dental
 

Endodoncia:
endodoncia PerúEs la especialidad que estudia al complejo dentino pulpar y su tratamiento conservador para evitar extracciones en piezas anteriores y posteriores, ya sea por motivos infecciosos o de índole traumático como fracturas que comprometen la pulpa dental (nervio).

Ortodoncia:
Ortodoncia PerúEspecialidad que estudia el diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones o malposiciones dentarias. Brackets metálicos, brackets cosméticos de porcelana. Ortodoncia previa a la colocación de puentes o recuperación de espacios debido a rotaciones o migraciones dentarias producto de extracciones de larga data.

Prótesis Fija:
Es un tratamiento que busca rehabilitar desde un diente a dientes que se han perdido parcial o totalmente por diversas razones. Una corona es un diente artificial que se coloca encima de una pieza dental que se ha rehabilitado previamente para devolver la funcionalidad y la estética. Un puente es un agregado de coronas que generalmente tiene dos extremos dentarios para sustituir una zona o zonas con falta de dientes. Se realizan coronas estéticas de porcelana, coronas de Empress libre de metal, puentes libres de metal.

Protesis fija Perú
 

Prótesis Removible:
Es un tratamiento que busca rehabilitar zonas edéntulas o sin dientes que hayan perdido 3-4 unidades dentarias y cuya característica es que se tienen que retirar de la boca para cuando sea necesaria su higiene diaria o mantenimiento. Actualmente se realizan con attachments o broches que hacen innecesario el uso de retenedores metálicos antiestéticos.

Prótesis removible
 

Prótesis Total:
Prótesis totalEn zonas edéntulas completas se procede a la colocación de prótesis totales, colaborando con ello a la devolución de las capacidades masticatorias, fonéticas y revaloración de la autoestima en personas que han sufrido pérdida de la dentición.

Implantes:
Implantes dentalesSon dispositivos de titanio similares a tornillos que se adhieren o insertan en el maxilar superior o inferior con el propósito de actuar como una raíz dentaria a la cual posteriormente se le adiciona una corona para la total rehabilitación de un diente natural que se haya perdido por diversas razones.