prevencion de dientes de leche

¿Soy adulto, la ortodoncia funciona en mí? ¿Que otro método hay para mejorar mi sonrisa?

Resultado de imagen de ortodoncia en adultos  

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de alinear los dientes de manera ideal. En el pasado se practicaba en niños preferentemente pero debido a la demanda estética de la población en el sector adulto, esta se ha redefinido y repotenciado para el tratamiento.

Es decir los brackets que se usan en adultos, por la gran demanda estética son de color blanco, con materiales que van desde el plástico, pasando por la porcelana o cerámicos de altísima calidad estética.

Asimismo los alambres a usar están recubiertos de un polímero blanco lo cual realza aún más el factor estético tan requerido en el paciente adulto.

La ortodoncia se puede emplear para cerrar espacios anti estéticos, apiñamiento dentario, es decir dientes desordenados, así como una maniobra pre protética, es decir cuando un diente se pierde los del costado o adyacentes tratan de cerrar el espacio creado, con la consiguiente inclinación indeseable, lo cual provoca un desorden aún mayor del resto de la dentición.

Del mismo modo, la ortodoncia se emplea en situaciones en las cuales las bases maxilares están descoordinadas y por lo tanto deben ser corregidas por medio de cirugía. En estos casos se usa la ortodoncia para realizar el alineamiento de la dentición previo al tratamiento quirúrgico en sí. Es decir se inicia el tratamiento de ortodoncia, se practica la cirugía ortognática que busca solucionar el problema de los maxilares para luego terminar con la ortodoncia y el acabado final.

Si la malposición no es grave o se mantiene cierta armonía a pesar de tener dientes desordenados, se puede optar por otro método que brinde una solución más rápida y devolviendo una sonrisa renovada. Las carillas de porcelana se convierten en una solución perfecta para enmascarar y embellecer dientes ligeramente rotados o con espacios anti estéticos. Del mismo modo se puede elegir este método en presencia de discromías dentarias, es decir fallas o alteraciones de color en los dientes.


 

Dr. Carlos Reátegui García
CLINICA DENTAL REATEGUI
Celular: 999 705 881
 



Otros artículos: