prevencion de dientes de leche

PREVENCION DIENTES TEMPORALES O DE LECHE

prevencion de dientes de lecheLa prevención oral, es una especialidad muy importante de la odontología y consiste en llevar a cabo procedimientos que se efectúan con el objetivo de evitar que se instale la enfermedad. Una de las principales maneras de hacer prevención por uno mismo consiste en simplemente utilizar el cepillo e hilo dental de forma adecuada por lo menos 03 veces por día, de esa manera estaremos por un lado haciendo limpieza frecuente de los dientes y por otro lado tendremos la seguridad que ellos estarán protegidos por el flúor que viene en la pasta dental. El flúor es un elemento químico que refuerza el esmalte dental, es decir lo hace más resistente a las bacterias de la caries.

En niños el factor preventivo es de suma importancia, especialmente en los de corta edad, que tienen tendencia a tomar leche en biberón durante las noches y que lamentablemente a veces por descuido de los papás, la higiene oral queda de lado. Este hecho provoca que la leche se descomponga y junto con la saliva forme ácidos que a la larga van a dañar el diente de leche de su niño. Pero por qué es importante cuidar estos dientecitos?

Prevencion dientes de leche o dientes temporales1. Pensemos en la salud general del niño, un diente afectado por caries inicialmente va a causar dolor y posteriormente infecciones que pueden causar fiebre y malestar generalizado, impidiendo su desenvolvimiento normal.

2. Un diente o muela cariado en un niño puede traer nefastas consecuencias. Si aquel se puede curar, en buena hora. Si el proceso dental ya ha avanzado un largo trecho, a veces la única solución consiste en la extracción, situación bastante incómoda para los papás y el niño mismo.

3. Si hay extracción hay que buscar la forma de mantener ese espacio, porque los dientes permanentes se están formando por debajo y son más grandes que los de leche. Si posterior a la extracción no se realiza ningún procedimiento de mantenimiento de espacio, éste se cerrará y habrá dificultad para que los dientes permanentes puedan posicionarse de manera adecuada.


 

Dr. Carlos Reátegui García
CLINICA DENTAL REATEGUI
Celular: 999 705 881
 



Otros artículos: